*
Header es
deutsch
 
english
 
espania
 
   Contácto     Pie de imprenta
 
anti eSmog - contra contaminacion electromagnetica y móviles de radiación
 
Menu
Menu
Share
Bookmark and Share

Investigación

Radiación del Móvil se hace Visible

De un teléfono móvil cerca de la cabeza del usuario sale una radiación dos mil millones de veces más fuerte que la frecuencia de las radiaciones naturales. O más claramente formulado: La intensidad de radiación de una llamada de un teléfono celular en posición vertical en la oreja, es dos mil millones de veces más fuerte que la intensidad de la radiación de origen natural.
 
Gracias a las nuevas tecnologías las cuales nos ofrecen la posibilidad de hacer simulaciones en un ordenador, es posible tener fotos en color y en tres dimensiones de las radiaciones producidas por diferentes tipos de antena y de los diversos sitios en donde están localizadas estas antenas. Para justificar se propaga la creencia, de que las radiaciones disminuyen con el cuadrado de la distancia al mástil de transmisión.
 
Radiación del Móvil se hace Visible
La radiación de una antena de telefonía móvil (sector antena) vista desde arriba.
 
Escala de colores:
Negro: No hay Radiación
Azul oscuro: Radiación muy débil
Azul claro: Radiación débil
Blanco: Radiación media
Verde: Radiación fuerte
Amarillo: Radiación muy fuerte
Naranja: Radiación fortísima
Café: Radiación máxima
 
Cada estación base tiene en regla 3 direcciones de radiodifusión, distribuidas uniformemente en un círculo (120°). La imagen es sólo una, pero se presenta su radiodifusión en 3 direcciones. La mayor concentración de radiación se encuentra en la elipse de color naranja en la imagen, que es donde los primeros rayos tocan el suelo, esta distancia es aproximadamente 150 a 250 metros del mástil de transmisión.
 
Hauptstrahlrichtung = Dirección del haz principal
Immissionsmaximum im Einfallspunkt der Welle = La máxima emisión - radiación -se encuentra en este punto
 
Ahora, Alemania tiene con su Reglamento de protección contra las radiaciones el valor limite más alto del mundo, otras naciones tienen este valor mucho más bajo. La decisión tomada es también interesante en otro sentido: Se pasa por alto los hallazgos científicos de los últimos 3 años. ¿Qué se conoce en este período por medio de las investigaciones?
 
Fueron muchos los casos de cáncer en los niños de una escuela en Valladolid (España) donde en el techo se tenían 36 antenas. En las casas de entorno también se produjeron entre los niños 18 casos de cáncer. Otros factores de riesgo no se han podido encontrar en este caso (2002). Una vez más, una recomendación para tener en cuenta, los niños todavía no tienen un sistema inmunológico suficientemente fuerte, por lo tanto, son particularmente vulnerables a las radiaciones electromagnéticas.
 
Según un artículo de la Revista Alemana "Stern" (02/2004), no se debe instalar las UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) - antenas en las 17.000 viviendas de las empresas del correo (Post A.G.) en Alemania. Se tiene una exposición de motivos: ¡inquietud entre los empleados debido al electrosmog!
 
Al usar las gafas con marco metálico, se debe tener especial cuidado con ellas al utilizar un teléfono móvil, debido al riesgo de ser afectada la retina y también de llegarse a tener en los ojos cataratas.
El oncólogo (La oncología es la ciencia que estudia la biología de los tumores) profesor Lennart Hardell de la Universidad Orebro de Suecia ha investigado sobre la pregunta, de si ¿existe un vínculo entre el uso de los teléfonos y la aparición de tumores cerebrales?
 
Desde 1997 a 2003 se estudiaron 1617 pacientes con tumores cerebrales y el mismo número de personas sanas y las evaluaciones se compararon entre sí. Sus conclusiones muestran que para las personas que utilizan un teléfono móvil, posiblemente llegan a tener 21 / 2 veces más rápido un tumor cerebral al lado de la cabeza, en donde precisamente se encuentra el punto de contacto con el teléfono móvil o celular. En cuanto a la posible aparición de Tumores en el nervio del sistema auditivo (que conecta el oído con el cerebro), se ha comprobado con los usuarios de teléfonos móviles, que se triplica el riesgo de tener tumores.
 
El efecto máximo de la radiación saliente de un celular está localizado a 3 cm de distancia del dispositivo, este punto de acción de la radiación se encuentra dentro de la cabeza.
El valor específico de absorción muestra la cantidad de energía tomada por metro cúbico de tejido. Para estas pruebas se tomaron cabezas modelo, hechos de acuerdo a la cabeza humana.
Muchos niños hoy en día tienen un teléfono celular y tienen llamadas durante horas con sus amigos. Pero prudencia con lo siguiente: La cabeza de un niño absorbe un 50% más de radiación que la cabeza de un adulto.
 
¿Por qué los niños tienen un teléfono celular en la mano?
En junio de 2003, el portavoz del Gobierno declaró: para todos los niños menores de 16 años el uso de teléfonos móviles debería estar prohibido.
 
 
 
Kommende Termine
Keine Termine
Fußnote es
Copyright 2008 by anti-esmog - contra electrosmog & móviles de radiación
Foot Link es
Benutzername:
User-Login
Ihr E-Mail